Política

Domingo, 21 de abril del 2019

Nidia Vilchez sobre carta de Alan García “la escribió semanas atrás”

La ex ministra afirmó que la familia desconocía la existencia de la misiva, que fue leída por la hija del exmandatario, Luciana García, durante su velorio.




La ex ministra Nidia Vilchez afirmó que el fallecido ex presidente Alan García escribió su carta de despedida semanas antes de que se disparara en la sien. Aseguró, también, que la familia del ex jefe de Estado no tenía conocimiento de la misiva.

"Esa carta no la escribió el día anterior (de su suicidio), esa carta tiene varias semanas atrás. En la clase que tenía ese día con sus alumnos en el Instituto de Gobierno, mencionado por el oficial que lo acompaña, filma esa clase y antes de terminar les dice a sus alumnos: 'Tal vez esta sea la última vez que nos veamos'", señaló Vilchez Yucra en entrevista con el diario Correo. 

La ex congresista aprista indicó también que desconoce la fecha en la que García Pérez escribió el documento, que su hija Luciana García Nores leyó durante el velorio. "No tengo la fecha o el tiempo. El secretario personal sabrá en qué momento se lo entregaron a él porque ha sido depositario de esta carta", comentó. 

Asimismo, señaló que si bien el exmandatario de la República no mostró señales de lo que iba hacer, siempre expresó que no iba a dejar que hagan de él y de una eventual detención un show mediático. 

"Lo que él siempre nos manifestaba es que jamás dejaría que mancillen la función de quien habría, como él, asumido la presidencia (...) él estaba decidido, dijo: 'Jamás me prestaré a ese circo'", indicó. 


Temas Relacionados: Alan GarcíaNidia VilchezSuicidio

También te puede interesar:

DENGUE