Política

Viernes, 19 de abril del 2019

PPK: juez decide hoy sobre prisión preventiva contra expresidente

Tras evaluar informe médico del Instituto de Medicina Legal, la Fiscalía descartó la posibilidad de solicitar arresto domiciliario para el exjefe de Estado.




 

El fiscal José Domingo Pérez reiteró ayer el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses para Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tras considerar que el certificado médico del Instituto de Medicina Legal no detectaba enfermedades graves o incapacidad en el estado de salud del exmandatario.

 

Sin embargo, César Nakazaki, abogado de PPK, solicitó al Poder Judicial que se dicte comparecencia con restricciones o, en caso considere que hay sospecha grave y riesgo procesal podría ordenar una medida menos grave como el arresto domiciliario por la edad de su defendido.

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, preside desde las 2:30 p.m., la audiencia en la que emitirá la resolución que dispondrá en qué estado afrontará Kuczynski la investigación preparatoria que se le sigue por presunto lavado de activos vinculado al Caso Odebrecht.

El miembro del equipo especial para el Caso Lava Jato insistió en que PPK y sus empresas habrían recibido sobornos de Odebrecht simulados como pagos por consultoría a cambio de medidas que el economista habría dispuesto para favorecer a la constructora cuando era alto funcionario del Gobierno de Alejandro Toledo.

El abogado aseguró que los pagos de la constructora brasileña a su cliente fueron lícitos y no provinieron de la caja 2 de Odebrecht. Dijo también que no solo no existe sospecha grave de la existencia de delito, sino que tampoco hay peligro de fuga y menos, riesgo procesal, como afirma la Fiscalía.


También te puede interesar:

DENGUE