Política

Jueves, 18 de abril del 2019

Flores-Aráoz sobre muerte de García: "Nos debe llevar a reevaluar las disposiciones legales"

El expresidente del Consejo de Ministros dijo que pese a la compleja personalidad del exmandatario, la noticia de su suicidio sorprende a todos.




 

El expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores – Aráoz, se pronunció sobre la muerte del expresidente Alan García, quien se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido de manera preliminar por orden judicial.

Sostuvo que pese a la complicada y compleja personalidad de García Pérez, la noticia de su suicidio sorprende a todos. "Nunca se cree que pueda llegar y cuando llega sorprende", expresó.

En ese sentido, dijo que la muerte de García Pérez "nos debe llevar a reevaluar las disposiciones legales sobre las prisiones preventivas, provisorias, preliminares, que ya se han convertido en un exceso".

"Hoy día lo tratamos porque tenemos varios expresidentes que están en este problema, y [una] candidata presidencial, pero nos olvidamos de que hay miles de personas en esa misma situación en la cárcel, con procesos abiertos, algunos sin acusación, otros con acusación pero sin sentencia, eso es una barbaridad", acotó.


También te puede interesar:

DENGUE