Política

Martes, 09 de abril del 2019

Caso Humala - Heredia: rechazan apelación para incorporar pruebas a investigación

La ex jefe de Estado había solicitado el traslado de ocho pruebas a su investigación que afronta por el caso Odebrecht.

Foto: Perú 21



El juez Richard Concepción Carhuancho dio a conocer que la Primera Sala de Apelaciones Nacional, rechazó el pedido del expresidente Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia, con respecto a una tutela de derechos para incorporar pruebas a la pesquisa que afrontan por el presunto delito de lavado de activos.

La ex pareja presidencial es investigada por el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público por el aporte de 3 millones de dólares que Odebrecht entregó a la campaña presidencial del Partido Nacionalista en el 2011, según información dada por Jorge Barata, exrepresentante de la mencionada empresa en el Perú.

Humala solicitó el traslado de ocho pruebas de las carpetas de la Línea 1 del Metro de Lima, carretera Interoceánica Sur y árbitros a su investigación por el caso de la constructora brasileña.

Sin embargo, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, consideró que “los elementos de convicción no se ajustan al requisito de pertinencia”, debido a que los documentos que la ex pareja presidencial solicitó incorporar a su investigación están relacionados a funcionarios públicos que habrían recibido sobornos de Odebrecht.

Además, el tribunal señala que en la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho “no se advierte ninguna violación flagrante al derecho de defensa” del exmandatario y de la ex primera dama.

“En consecuencias corresponde desestimar el recurso de apelación interpuesto por la defensa de los imputados y confirmar la resolución de primera instancia que declaró infundado el pedido de tutela de derechos”, indica. (Fuente: El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE