Política

Lunes, 08 de abril del 2019

Fiscalía interrogará a exejecutivos de OAS a partir del 22 de abril

Este interrogatorio es parte del proceso de colaboración eficaz presentado por la misma empresa.

Fiscalía interrogará a exejecutivos de OAS a partir del 22 de abril

Este interrogatorio es parte del proceso de colaboración eficaz presentado por la misma empresa.




El equipo especial del Ministerio Público interrogará desde el 22 de abril a cinco exdirectivos de la empresa brasileña OAS. Esto se da en el marco de la solicitud presentada por esta misma empresa para acogerse a la colaboración eficaz, en el denominado caso Lava Jato.

Según informó el diario Expreso, el equipo liderado por el fiscal Rafael Vela, llevaría a cabo la reunión aprovechando el viaje que realizará a Brasil para obtener el testimonio de Jorge Barata.

Este mismo medio dio a conocer que los fiscales Germán Juárez y Carlos Puma interrogarían a los exdirectivos de OAS principalmente por los casos de Susana Villarán, Luis Castañeda, Ollanta Humala y el Club de la Construcción.

Como es conocido, Villarán viene siendo investigada por las modificaciones del contrato del proyecto Línea Amarilla y el aporte que la compañía brasileña había hecho a su campaña para librarla del proceso que buscaba revocarla de su cargo de alcaldesa de Lima.

También es sabido que Valdemir Garreta, dueño de FX Comunicaciones, empresa en la que Luis Favre presta servicios, reveló que recibió US$ 3 millones de las constructoras Odebrecht y OAS como pago por la publicidad y asesorías en la campaña del “No”, que favorecía a Villarán.

En el caso de Castañeda, las investigaciones se centran en la denuncia de que los funcionarios de la municipalidad habrían concertado con los ejecutivos de OAS, para favorecer a esta última .

Los interrogados también deberán responder sobre los casos de Ollanta Humala y el Club de la Construcción.

 


Temas Relacionados: Caso Lava JatoEquipo EspecialInterrogatorioOasRafael Vela Barba

También te puede interesar:

DENGUE