Política

Jueves, 04 de abril del 2019

Fiscal Chávez Cotrina contradice versiones que apoyan archivamiento de investigación a Chávarry

El funcionario afirmó que el Ministerio Público no investiga a Chávarry porque goza de antejuicio político, según un medio local.




El fiscal coordinador del Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, contradijo las versiones de los congresistas que justificaron el archivamiento del Parlamento a investigar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el caso del deslacrado de una oficina en el Ministerio Público.

En una entrevista con RPP, el funcionario afirmó que el Ministerio Público no investiga a Chávarry porque goza de antejuicio político. "Mientras ellos no dispongan que la fiscalía inicie la investigación preparatoria, nosotros no podemos hacer nada. Tenemos que actuar de acuerdo a la Constitución, es el Congreso el que autoriza a quién se investiga y por qué delitos se investiga", explicó.

Esta afirmación contradice lo dicho por el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, quien en la víspera manifestó que el caso Chávarry ya se estaría investigando en la Fiscalía.

Chávez Cotrina explicó que por el caso de deslacrado de la oficina de la Fiscalía se investiga a la asesora Rosa María Venegas, el exsecretario general, Aldo León, los miembros de su seguridad y todos aquellos que han estado rodeando ese día el deslacrado ilegal.

"Pero esa es una investigación a parte, es paralela a la investigación que se tiene que hacer en el Congreso la República, si no vienen los documentos cómo actuamos [...] perjudica en el sentido de que está frenando la investigación", expresó.

Asimismo, Chávez Cotrina indicó que el fiscal anticorrupción, Reynaldo Abia, encargado del caso, debe estar reuniendo los elementos probatorios para hacer llegar su informe a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien podrá remitir todos los documentos probatorios acopiados al Parlamento. “Creo que ante eso, el Congreso tendrá que tomar una decisión responsable”, finalizó.

 


Temas Relacionados: DeslacradoJorge Chávez CotrinaPedro Chávarry

También te puede interesar:

DENGUE