Política

Miércoles, 03 de abril del 2019

Bartra apoya archivamiento de investigación a Chávarry y niega blindaje

La congresista de Fuerza Popular señaló que el ilegal deslacrado de una oficina es investigado por el Ministerio Público. "Entonces cuál es el sentido que avance esto en el Congreso", dijo.




La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) respaldó la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de rechazar investigar al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry por el deslacrado de una oficina del Ministerio Público.

"Una investigación de altos funcionarios va al Congreso para levantar la inmunidad que tienen, se levanta ese derecho de antejuicio para que el Ministerio Público pueda investigarlos. En este caso ya lo está investigando, entonces cuál es el sentido que avance esto en el Congreso", señaló.

Dijo también que el Congreso "tiene el deber" de impulsar todas las denuncias constitucionales que deban terminar en una acusación. En el caso de Chávarry, mencionó, ya existen investigaciones aprobadas por la Comisión Permanente y "que seguirán su curso".

La parlamentaria recordó que, según el presidente de esta subcomisión, César Segura (Fuerza Popular), la orden de allanamiento no habría sido dada por un fiscal supremo que esté "legitimado" para dar una orden de ese tipo.

Luego de negar un "bloqueo" en este caso y de señalar que "no hay ningún tipo de impedimento" para que se siga investigando, Rosa Bartra descartó que exista "temor" en su partido por lo que pueda decir Pedro Chávarry sobre su presunta relación con Keiko Fujimori.


Temas Relacionados: BlindajePedro ChávarryRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE