Política

Miércoles, 03 de abril del 2019

Yonhy Lescano: Pleno evalúa informe para suspenderlo por 120 días

Congreso debate informe para suspenderlo por 120 días sin goce de haber, a raíz de la denuncia en su contra por acoso sexual a una periodista.




El pleno del Congreso debate hoy el informe de la Comisión de Ética que declara fundada la denuncia por acoso sexual contra el legislador de Fuerza Popular, Yonhy Lescano, y recomienda su suspensión por 120 días sin goce de haber.

Lescano es acusado por una periodista, cuya identidad aún se mantiene en reserva, por acosarla sexualmente a través de mensajes de texto enviados por WhatsApp, con contenido impropio y que no fueron consentidos por la mujer de prensa.

El informe establece que el legislador infringió “los principios de transparencia, honradez, veracidad, respeto, responsabilidad e integridad”, establecidos en el artículo 2 del Código de Ética del Congreso así como el literal a del artículo 4.

Asimismo, se establece que se le descuente su salario durante el tiempo que dure la sanción. Cabe resaltar, que Lescano también es investigado preliminarmente por el Ministerio Público por el presunto delito de acoso sexual.

 


También te puede interesar:

DENGUE