Política

Martes, 02 de abril del 2019

Pleno del Congreso no debatirá este miércoles suspensión contra María Foronda

El acuerdo estuvo a cargo de la Junta de Portavoces, debido a que Foronda viajará a un evento convocado por la Unión Europea en Bruselas (Bélgica).




La sanción de 60 días de suspensión en el ejercicio de sus funciones que recomendó la Comisión de Ética contra la congresista María Elena Foronda (Frente Amplio) no será debatida mañana en el pleno del Congreso

El acuerdo estuvo a cargo de la Junta de Portavoces, debido a que Foronda -junto a otros 12 legisladores- viajará a un evento convocado por la Unión Europea (UE) en Bruselas (Bélgica).

Cabe señalar que la postergación se habría acordado a pedido de la propia legisladora, acusada de haber contratado como asistente de su despacho a la exterrorista Nancy Madrid.

La bancada de la izquierdista sostiene que la invitación se dio a mitad de marzo y que el viaje habría sido autorizado por el segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia. 

Trascendió que la Unión Europea desembolsó cierta cantidad de dinero para que los invitados asistan al foro. Por ello, se firmó "una carta de garantía" de devolución del importe, en caso algún congresista no acuda. 

Además, se haría acreedor a una penalidad. Ello sumado a su evidencia de poco credibilidad y seriedad del caso. 


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaMaría Elena ForondaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE