Política

Hace 3 meses

Presidenta de Ética rechaza que haya un complot contra Lescano

Janet Sánchez rechazó la acusación de Yonhy Lescano  tras aprobarse un informe que recomienda suspenderlo por 120 días.

La presidenta de la Comisión de ÉticaJanet Sánchez, rechazó la acusación de Yonhy Lescano respecto a un "complot" en su contra, tras aprobarse un informe que recomienda suspenderlo por 120 días.

"Podemos entender y comprender el nerviosismo porque para una persona denunciada, imputada por este tipo de cosas, no debe resultar fácil. Podemos entenderlo, pero no vamos a permitir y rechazamos tajantemente que, dentro de la comisión, haya habido algún tipo de parcialidad", dijo.

"De ninguna manera vamos a aceptar ninguna adjetivización respecto a que digan que hubo conspiración o complot contra el congresista Yonhy Lescano", señaló Janet Sánchez, legisladora de Peruanos por el Kambio

"Ha habido el derecho de defensa en esta comisión y eso hay que precisarlo. El debido proceso se ha respetado [...] Yonhy Lescano hizo uso de su defensa hasta en dos oportunidades y por un largo tiempo", añadió.

Según el informe aprobado esta mañana, el congresista sí escribió los mensajes vía WhatsApp que fueron materia de la denuncia en su contra por supuesto acoso sexual a una periodista.

Janet Sánchez precisó que el expediente aprobado será enviado a la Mesa Directiva del Congreso para que proceda a ser agendado y puesto al debate en el pleno.

También te puede interesar

Loading...