Política

Miércoles, 20 de marzo del 2019

Martín Vizcarra: "Tenemos el desafío de llegar al bicentenario con instituciones sólidas”

El jefe de Estado se refirió a la presentación de las propuestas para la reforma política elaborado por la Comisión de Alto Nivel.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó la presentación de las propuestas para la reforma política elaborada por la Comisión del Alto Nivel, la misma que está presidia por Fernando Tuesta.

"Continuando el rumbo trazado, hoy presentamos al país las propuestas de Reforma Política elaboradas por la Comisión de Alto Nivel. Tenemos juntos el desafío de llegar al bicentenario con instituciones sólidas y un sistema democrático legítimo y representativo", escribió Vizcarra en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que entre las propuestas se encuentra el retorno de la bicameralidad en el Congreso sin posibilidad de reelección. Además señala que la inmunidad parlamentaria debería ser levantada por decisión de la Corte Suprema.

El informe de la comisión también señala que las personas que tengan una sentencia condenatoria en primera instancia estarán impedidos de postular a cargos públicos.

SOBRE CÉSAR VILLANUEVA:

El jefe de Estado también se refirió a la actual relación que mantiene con el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. "Hay una relación fluida con todos los que quieren el desarrollo y progreso del Perú. Y obviamente entre ellos, está por supuesto el expremier, con quien tengo una relación muy cercana y, como no, con el actual premier", dijo durante la inauguración del primer vuelo comercial Lima-Ilo.


Temas Relacionados: César VillanuevaFernando TuestaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE