Política

Miércoles, 20 de marzo del 2019

Salaverry: semana de representación no debe realizarse en días consecutivos

El presidente del Congreso precisó que eliminación de bono dependerá de la decisión del Consejo Directivo.




El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que propondrá la eliminación de la semana de representación como tal, a fin de que los parlamentarios puedan elegir qué días acuden a sus regiones, siempre y cuando cumplan al menos cinco días distribuidos a lo largo del mes.

"Voy a proponer que con respecto a la semana de representación se haga una modificación al reglamento para que los congresistas no estén obligados a ir una semana a sus regiones, sino que puedan hacerlo los días que ellos consideren pertinentes. La representación es permanente", declaró. 

Destacó, además, que lo importante es hacer más transparente toda la gestión de los recursos del Congreso de la República y no solo la asignación por representación parlamentaria. 

Explicó que su propuesta está basada en que las regiones cuentan con cronogramas distintos, por lo que es más beneficioso que el congresista elija qué días puede viajar a realizar representación, evitando que el Parlamento esté paralizado una semana al mes.

 

 


Temas Relacionados: Daniel SalaverryMinsaSemana De Representación

También te puede interesar:

DENGUE