24 Horas Edición Central

18/03/2019

Fiscal José Domingo Pérez lamentó ataques a su salida del penal de Chorrillos

En tanto, se abrió investigación al personal policial de la Dirección de Seguridad del Estado que se encontraban de servicio cuando ocurrió la agresión.




El fiscal José Domingo Pérez aseguró que la denuncia que interpuso en la comisaría de Chorrillos por la agresión de la que fue víctima hoy por parte de seguidores de Keiko Fujimori, tiene como objetivo identificar a los autores materiales e intelectuales de esa agresión.

En declaraciones a la prensa, el magistrado considera que los atacantes no actuaron espontáneamente en los exteriores de la cárcel para mujeres, sino que fueron dirigidos por alguna persona.

"Las personas que se han constituido entendemos que no se han constituido probablemente por una iniciativa propia. Entendemos que tenían conocimiento que el día de hoy iba a ir a una diligencia fiscal en el penal de Chorrillos y estas personas estaban ahí presentes. Si bien tienen su derecho a manifestar, a protestar, que lo hagan pacíficamente. Estos actos lo que hacen, lamentablemente, es denigrarnos como sociedad", expresó.

Pérez Gómez señaló que en toda su carrera como fiscal ha dirigido diferentes diligencias al interior de un centro penitenciario, pero es la primera vez que sufre una agresión verbal y física.

“Son circunstancias que denotan que hay cierta confrontación cierta agresividad, cierto cuestionamiento, a veces sin fundamento, contra labor que puedo cumplir y que lamentable se ve expresado en estas manifestaciones agresivas que han dado hoy en vía pública", sostuvo.

Al ser cuestionado sobre si los mensajes de Keiko Fujimori en Twitter podrían haber desencadenado los ataques hacia su persona, el fiscal resaltó que a través de redes sociales se pueden convocar a manifestaciones sociales.

Sin embargo, cuestionó el hecho que se haya permitido a los simpatizantes de la ex candidata presidencial que estén cerca a los magistrados que realizaron la diligencia, si se tenía conocimiento que Fujimori Higuchi se había manifestado a través de las redes.

Pérez Gómez interpuso denuncia por agresión contra la autoridad en agravio de su persona y de las fiscal Magaly Ponce de León, quien estuvo con él en la diligencia en el penal de Mujeres de Chorrillos.

Más tarde la dirección de Comunicación e Imagen de la Policía Nacional del Perú, informó que se abrió investigación al personal policial de la Dirección de Seguridad del Estado que se encontraban de servicio cuando ocurrió la agresión contra los magistrados. Por su parte, las autoridades se encuentran trabajando para identificar de este ataque, con el fin de que sean puestos a disposición de la justicia.

 


También te puede interesar:

DENGUE