Política

Lunes, 18 de marzo del 2019

Juan Sheput exige celeridad para que caso Vieira sea resuelto

Esto tras la reciente denuncia presentada en Panorama, donde el empresario Guillermo Venegas Vieira ha denunciado que su primo.

Juan Sheput exige celeridad para que caso Vieira sea resuelto

Esto tras la reciente denuncia presentada en Panorama, donde el empresario Guillermo Venegas Vieira ha denunciado que su primo.




El excongresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput consideró que su colega Roberto Vieira, debería ser suspendido por la Comisión de Ética y que la Fiscalía debe solicitar el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

Esto tras la reciente denuncia presentada en Panorama, donde el empresario Guillermo Venegas Vieira ha denunciado que su primo, el congresista Roberto Vieira quien le solicitó 25 mil dólares a cambio de dejar sin efecto una resolución del Ministerio de la Producción. Esta disposición declaraba la caducidad del permiso de pesca que se le otorgó a su embarcación.

"De inmediato, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, yo creo que el fiscal actuando de oficio que solicite el levantamiento de inmunidad y por otro lado en paralelo, el Congreso, seguir el proceso a través de la Comisión de Ética. Son cuestiones que se tienen que dar de hecho y a la brevedad posible", indicó Sheput.

 

AUDIO DIFUNDIDO EN PANORAMA

Según un audio que ha difundido Panorama, el legislador, quien fue expulsado de Peruanos por el Kambio, inicialmente le pide a Venegas y a su socio este dinero. Aunque primero solicitó un monto de 25 mil dólares, luego lo rebajó a 15 mil dolares.

Dame cinco mañana y los diez (restantes) a contraentrega, pero vienes acá (a mi casa) a entregar los papeles. Nada por teléfono, como que no existe. Por teléfono no”, le indica Viera al empresario, quien lo grabó el domingo 10 de marzo durante una reunión familiar en la casa del congresista.

 

 


Temas Relacionados: 25 Mil DólaresJuan SheputRoberto Vieira

También te puede interesar:

DENGUE