Política

Jueves, 14 de marzo del 2019

Araóz sobre cobros de viáticos: “Se está criminalizando el acto de función pública”

Vicepresidenta de la República se mostró en contra de la investigación que abrió la Fiscalía a 6 parlamentarios por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.




Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República se mostró en contra de la investigación que abrió el Ministerio Público a seis congresistas por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica, al recibir un cheque por la Semana de Representación cuando se fueron de viaje al exterior con pasajes y viáticos pagados por el Congreso.

Se está criminalizando el acto de función pública. Sí estoy en contra de la investigación, porque no somos administradores de recursos públicos, puede ser una falta administrativa. Qué delitos, son errores administrativos y que puede no haber cometido dolo, ha sido un tema de errores”, dijo en entrevista a un medio local.

Asimismo, resaltó que cuando tuvo que realizar viajes al extranjero nunca realizó algún cobro al Congreso e indicó que cuando pidió licencia y salió fuera del país, lo hizo por orden del presidente de la República, Martín Vizcarra. De otro lado, manifestó que la denuncia de la legisladora Karina Beteta contra Daniel Salaverry debe ser tomada por la Comisión de Ética “como cualquier denuncia de una mujer”.

Araóz también señaló que al Gabinete Ministerial presidido por César Villanueva “le faltó ministros que hablen de política” y que el Premier del Solar establecerá un rol más comunicativo y conciliador. Agregó que los integrantes de la bancada Peruanos Por el Kambio (PkK) se reunirán todos los jueves con el jefe de Gabinete.

 


Temas Relacionados: Cobros IrregularesMercedes AráozViáticos

También te puede interesar:

DENGUE