Política

Jueves, 14 de marzo del 2019

Martín Vizcarra: reparación de Odebrecht debió haber sido mayor

El primer mandatario consideró que el mono establecido para el acuerdo de colaboración, a su opinión, debió ser mayor, pero afirma que respeta las instancias.

Martín Vizcarra: reparación de Odebrecht debió haber sido mayor

El primer mandatario consideró que el mono establecido para el acuerdo de colaboración, a su opinión, debió ser mayor, pero afirma que respeta las instancias.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró que tenía la opinión de que el monto de reparación que se ha consignado en el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña Odebrecht debió haber sido mayor.

Pero Vizcarra señaló que a pesar de su opinión respeta las diferentes instancias y a las instituciones que han establecido este monto basándose en los cálculos establecidos por ley y cuyo objetivo es sancionar a todos los involucrados con la constructora.

En declaraciones a la prensa el mandatario dijo que "(La reparación civil se habrá hecho) con un cálculo en función de los parámetros. Yo creo que debería ser mayor. Si me dan una opinión personal, creo que debería ser mayor, pero tengo que respetar las instancias e independencia de poderes".

Vizcarra también sostuvo que "Vemos un Ministerio Público que ha fijado una estrategia para luchar contra la corrupción y nosotros tenemos que respetarla. En algunos temas puedo discrepar, porque siempre he dado mi opinión".

El jefe de Estado resaltó que el objetivo principal es que las investigaciones permitan que se sancione a los funcionarios corruptos. "Vemos un Ministerio Público que ha fijado una estrategia para luchar contra la corrupción y nosotros tenemos que respetarla. En algunos temas puedo discrepar, porque siempre he dado mi opinión", sentenció.

EXHORTA AL CONGRESO

Con relación al Congreso, Vizcarra aseguró que respeta la independencia de este poder del Estado, el cual debatirá hoy la moción de interpelación contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

Vizcarra exhortó al Congreso a “que tenga un sentido de urgencia para lo que realmente requerimos los peruanos, que es luchar contra la corrupción”, sostuvo.

En ese sentido, reiteró su pedido para que el parlamento termine de aprobar los siete proyectos de ley relacionados a la reforma del sistema judicial que presentó el 28 de julio del 2018.

 


Temas Relacionados: Martín VizcarraMayorOdebrechtReparación Civil

También te puede interesar:

DENGUE