Política

Miércoles, 13 de marzo del 2019

Tubino sobre cobros de viáticos de FP: Hay una mano negra detrás de denuncia

Vocero de la bancada de Fuerza Popular indicó que la información sobre el cobro "salió desde adentro del Congreso". Además unos 20 congresistas de otras bancadas habrían hecho lo mismo.




El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra seis congresistas involucrados en presuntos cobros irregulares entre ellos cinco parlamentario de Fuerza Popular. Ellos recibieron el cheque por la Semana de Representación y se fueron de viaje al exterior en esas fechas con pasajes y viáticos pagados por el Congreso.

Carlos Tubino, vocero de la bancada de Fuerza Popular, se refirió en entrevista a un medio local sobre la denuncia e indicó que la información sobre los doble cobros de viáticos “salió desde adentro del Congreso”. Si bien el congresista evitó dar nombres de los responsables, reiteró que detrás de esta denuncia "hay una mano negra".

"Tenemos todo el derecho de tener una sospecha de que en este caso ha habido datos de adentro. No es que un periodista acucioso haya llegado a la investigación y se ha encontrado con el tema, sino que alguien de adentro les ha dado la información y la han regularizado. Eso es una sospecha y no puedo afirmar ni señalar nombres", mencionó el parlamentario.

Para el legislador del partido naranja este caso sale a la luz cuando se cuestiona la demora para revisar la denuncia que tiene Salaverry en la Comisión de Ética. Asimismo, aseguró que de volver a realizarse esta investigación, revelarían que al menos unos 20 congresistas de otras bancadas habrían recibido el doble pago por el cobro de viáticos.

 


Temas Relacionados: Carlos TubinoCobros IrregularesFuerza PopularViáticos

También te puede interesar:

DENGUE