Política

Martes, 12 de marzo del 2019

Caso Odebrecht: PJ dictó 36 meses de prisión preventiva contra Gonzalo Monteverde

Empresario es acusado de recibir más de US$29 millones de la constructora través de empresas offshore, dinero que habría sido para el pago de coimas.




El Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra el empresario Gonzalo Monteverde por el presunto delito de lavado de activos en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

La medida dictada por el Juzgado de la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción también alcanza a los empresarios María Isabel Carmona y Wilfredo Salinas. Mientras que Marcionila Cardoso y Carlos Ángeles recibieron una orden de comparecencia restringida y el pago de una caución de S/ 10 mil cada uno.

El Ministerio Público acusa a Gonzalo Monteverde de haber recibido más de US$29 millones de la empresa Odebrecht a través de empresas offshore en sus compañías nacionales. Este dinero habría servido para realizar presuntos pagos ilícitos a diversos funcionarios que favorecieron a la constructora brasileña con las contrataciones públicas.


Temas Relacionados: CorrupciónGonzalo Monteverde BussalleuOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE