Política

Martes, 12 de marzo del 2019

Jaime Yoshiyama: abogado asegura que acreditará origen lícito de fondos de campaña

Humberto Abanto indicó que cuentan con testimonios que certificarán que el origen del dinero utilizado en las campañas de Keiko Fujimori fue lícito.




Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, aseguró que presentará pruebas que acreditan que el origen del dinero utilizado en las campañas presidenciales de Keiko Fujimori fue lícito. 

Precisó que no todas las pruebas son necesariamente documentales, por lo que cuentan con testimonios de personas que certificarán la entrega del dinero.

“Tenemos todo un programa de descarga probatoria para acreditar el origen lícito de los fondos manejados en la campaña íntegramente y vamos a ofrecer los medios de prueba, no necesariamente documentales, para establecer que esto ocurrió como lo estamos señalando”, señaló.

Como se recuerda, Yoshiyama reveló que el empresario Juan Rassmuss Echecopar donó "varios cientos de miles de dólares en efectivo" para la campaña de Fujimori Higuchi. De igual forma, indicó que la misma persona dio aportes para la contienda del 2016.

Agregó que el dinero que acreditarán en el proceso de investigación que se sigue contra su defendido por el presunto delito de lavado de activos, corresponde solo "una parte" a lo entregado por Rassmuss.

Humberto Abanto estimó que Jaime Yoshiyama podría estar recluido en el penal Castro Castro entre cuatro y cinco meses, antes que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dicte una resolución, la cual esperan sea a su favor.


Temas Relacionados: Humberto AbantoJaime YoshiyamaKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE