Política

Lunes, 04 de marzo del 2019

Liliana La Rosa: Es momento de decir basta al acoso sexual contra la mujer

Titular de Desarrollo e Inclusión Social hizo estas declaraciones al ser consultada por el caso que compromete al congresista Lescano.




En entrevista a un medio local, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, señaló que es momento de decir basta al acoso sexual contra la mujer, tras comentar el caso que compromete al legislador Yonhy Lescano.

Advirtió que el acoso y el maltrato a las mujeres suelen ocurrir desde que son niñas y fue tajante al indicar que “acabaremos con el feminicidio venciendo el machismo”. Por ello, La Rosa llamó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer promoviendo una cultura de democracia y de igualdad de oportunidades para todos.

Sobre Lescano, la titular de dicha cartera manifestó la necesidad de realizar urgentemente las investigaciones contra el parlamentario y a otros congresistas acusados de acoso "sin que le tiemble la mano a nadie".

Cabe resaltar, que la encargada de la investigación preliminar por presunto acoso sexual en donde está involucrado el parlamentario, es la fiscal Katharine Borrero de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima.

 


También te puede interesar:

DENGUE