Política

Sábado, 02 de marzo del 2019

Caso Odebrecht: Fiscalía allana tres inmuebles de Miguel Atala y su hijo

Equipo Especial Lava Jato realiza la inspección de las viviendas como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos.




Integrantes del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público se encuentran allanando dos viviendas del empresario Miguel Atala​ Herrera y una de su hijo Samir Atala Nemi, según informó el diario El Comercio.

El grupo de fiscales inspeccionan los domicilios ubicados en San Isidro y El Agustino como parte de la investigación que se les sigue a los mencionados por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

La Corte Superior de Justicia especializada en delitos de criminalidad organizada y de corrupción de funcionarios aceptó el pedido de allanamiento hecho por la fiscal Geovanna Mori, a fin de hallar indicios relevantes para la investigación que se encuentren al interior de los inmuebles.

Cabe señalar que Miguel Atala es acusado de recibir más de US$ 1 millón 312 mil por parte de Odebrecht, a través de una cuenta de la Banca Privada de Andorra a nombre de una empresa offsshore que manejaba junto a su hijo.

El Poder Judicial ordenó el pasado 28 de febrero doce meses de impedimento de salida contra Samir Atala Nemi, hijo del ex presidente de Petroperú en el segundo gobierno aprista.

 


También te puede interesar:

DENGUE