Política

Sábado, 02 de marzo del 2019

Lescano acepta que “bromas" con reportera pudieron ser subidas de tono

Inicialmente, tras la denuncia, el legislador negó el acoso asegurando que los mensajes fueron escritos por terceras personas.




El congresista  de Acción Popular, Yonhy Lescano Ancieta, denunciado de acosar sexualmente a una periodista, cambió su versión de defensa y reconoció tener una amistad con la reportera, cuya identidad se mantiene en reserva.

“Lo que he tenido con esta señora periodista es una amistad, a veces con bromas, capaz, subidas de tono, y una serie de conversaciones, pero en ningún momento se le ha acosado”, dijo el legislador en las últimas horas.

Inicialmente, tras la denuncia, el legislador negó el acoso a la periodista asegurando que los mensajes fueron escritos por terceras personas. Sin embargo, ahora reconoce diálogos “subidas de tono” con la reportera, señala la nota de RPP.

“Al día siguiente, cuando veo el celular, les reclamo (a sus miembros de seguridad), ambos seguridades (sic) saben cómo les he reclamado (...) Ese mismo día del problema yo llamo a la señora y le digo que yo no envié los mensajes”, argumentó.

Sin embargo, esta versión fue desmentida horas después por los propios miembros de su seguridad a sus superiores, según dijeron a RPP fuentes del Ministerio del Interior.

 


Temas Relacionados: Acoso SexualHuacos EróticosYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE