Política

Miércoles, 27 de febrero del 2019

Caso Odebrecht: allanan otro inmueble de Gonzalo Monteverde en Santa María

Allanamiento se suma a los realizados el último fin de semana al entorno de Monteverde, quien es investigado por colaborar con Odebrecht para que pague coimas a ex funcionarios peruanos.




El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial del caso Lava Jato, confirmó este miércoles el allanamiento y descerraje a otro inmueble del empresario Gonzalo Monteverde, ubicado en el balneario de Santa María del Mar.

“Se está ejecutando el allanamiento de un inmueble que se había identificado de Gonzalo Monteverde, el cual estaba en vigilancia judicial ejecutada por la Policía. Una vez que hemos tenido la orden judicial, se ha procedido al allanamiento. Se está procediendo al registro correspondiente y a la ejecución de toda aquella cosa o evidencia relevante para la investigación”, indicó.

Este allanamiento se suma a los realizados el último fin de semana en otros siete inmuebles vinculados al entorno de Monteverde, quien es investigado por tener relación con los sobornos que la constructora Odebrecht pagó a ex funcionarios peruanos.

Según informó un diario local, la autorización judicial detalla que el pedido de la fiscalía para allanar la vivienda en el distrito de Santa María del Mar tiene como propósito “ubicar a Monteverde Bussaleu, detenerlo, registrar e incautar las cosas relacionadas al delito”.

Agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía (Diviac) vigila la vivienda del empresario desde el pasado sábado, puesto que tiene orden de captura y se encuentra desde la semana pasada como no habido.

 


También te puede interesar:

DENGUE