Política

Martes, 26 de febrero del 2019

Marco Arana anuncia que su bancada presentará nueva denuncia constitucional contra Chávarry

A raíz de las nuevas declaraciones de la exasesora de Chávarry, Frente Amplio alista nueva denuncia contra el ex fiscal de la Nación.




El parlamentario de Frente Amplio, Marco Arana, informó que su bancada viene alistando una nueva denuncia constitucional contra el ex fiscal de la nación, Pedro Chávarry. Esto tras las declaraciones que recientemente ha brindado la exasesora de Chávarry, Rosa María Venegas, a la Fiscalía.

Según declaró a Ideeleradio, Arana señaló que los integrantes de su bancada conocieron la información hoy martes y dijo: “vamos a acopiarla y, efectivamente, presentaremos desde la bancada del Frente Amplio una denuncia”.

De acuerdo a una información publicada hoy por el diario Perú21, Rosa María Venegas dijo que el sábado 5 de enero acudió a la Fiscalía junto a otros asesores al ser convocados por Pedro Chávarry.  Estando ya adentro, el ex fiscal de la Nación le solicitó retirar documentación que pudiera implicarlo en la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Como es conocido, Venegas había señalado a la prensa en ese entonces que su ingreso a las oficinas fue para recoger sus “cosas íntimas” además de documentos sobre su salud.

“Creo que hay que volver a presentar una acusación constitucional contra Pedro Chávarry (...) La señora (Rosa Venegas) tenía un cinismo tal que decía ‘llevé mi cajita de chocolates’ y de pronto se desmorona, se cae. ¿Qué pasó? (…) Lo que hay que saber, y para eso el Congreso y nosotros el Frente Amplio vamos a presentar esta denuncia, es ¿qué extrajeron?”, sentenció Marco Arana.

Horas más tarde, el parlamentario informó que había remitido un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pidiendo que se inicien las diligencias preliminares ante las declaraciones de la exasesora.

 

DEFENSA DE CHÁVARRY SE PRONUNCIA

Frente a este anuncio de denuncia constitucional, Juan Peña, abogado de Pedro Chávarry, insistió que el extitular de la Fiscalía desconocía que Rosa María Venegas había ingresado a las oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez.

Peña también señaló sentirse sorprendido ante el cambio de versión de Rosa María Venegas. “Hoy la señora Rosa María tiene dos declaraciones, una ante la Fiscalía de la Nación y otra ante la fiscalía del doctor Reynaldo Abia", sostuvo el abogado a un medio local.

 


También te puede interesar:

DENGUE