Política

Jueves, 21 de febrero del 2019

Presidente Vizcarra alertó que han ocurrido 20 feminicidios en lo que va del 2019

“Queremos que en cada una de las regiones se de la importancia máxima que corresponde a la violencia contra la mujer”, señaló el jefe de Estado.




Durante la inauguración del X Gore Ejecutivo, el presidente Martín Vizcarra lamentó que el número de víctimas de feminicidios se siga incrementando en nuestro país

"A poco más de 50 días de iniciado este año, ya se han reportado 20 feminicidios. Éste es un tema que requiere atención multisectorial e intergubernamental inmediata", enfatizó el mandatario.

Asimismo aseguró que su gestión está comprometida con la construcción de una sociedad más equitativa y menos violenta contra las mujeres. En ese sentido convocó a todos los poderes del Estado a apoyar esta iniciativa.

LLUVIAS Y HUAICOS

El jefe de Estado también se refirió a los estragos que han causado las intensas lluvias y deslizamientos que azotan diferentes regiones de nuestro país, por lo que considera necesario proteger la vida e integridad de la población.

"Ahora mismo, estamos atendiendo a las poblaciones que se encuentran asentadas en zonas vulnerables, protegiendo principalmente la vida de las personas. Estamos coordinando con los gobiernos regionales y entregando la ayuda humanitaria que corresponde, respetando las competencias", refirió.


Temas Relacionados: FeminicidioGore EjecutivoMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE