Política

Jueves, 21 de febrero del 2019

Alberto Oliva presenta su renuncia al partido Peruanos por el Kambio

El legislador señaló que toma esta decisión debido a “reiteradas diferencias” con la agrupación. Sin embargo, sostuvo que se mantendrá en la bancada del partido.




Foto: Andina.

El congresista Alberto Oliva Corrales renunció este jueves a su militancia en el partido Peruanos por el Kambio (PPK). Este alejamiento se suma a la de su colega Jorge Meléndez, conocida la noche de ayer.

A través de una carta dirigida a Gilbert Violeta, vicepresidente ejecutivo de PpK, el legislador señaló que toma esta decisión debido a “reiteradas diferencias” con la agrupación. Sin embargo, sostuvo que se mantendrá en la bancada del partido.

Tras tener reiteradas diferencias, hoy presenté mi carta de renuncia al partido Peruanos por el Kambio. Desde la bancada PpK en el Parlamento, confirmo y reafirmo el compromiso de seguir trabajando con el gobierno por el bienestar de mi región Ica y de todos los peruanos”, indicó.

Aseguró también que en los últimos meses el partido “se ha alejado del mandato del pueblo, lo que va contra mis valores y principios, viéndose afectados los grandes objetivos nacionales que al principio fueron trazados con firmeza”.

Oliva Corrales consideró que "un partido político no debería centrarse en beneficios personales", puesto que su principal función es velar por los intereses de la ciudadanía y practicar la democracia.

Cabe señalar que Alberto Oliva y Jorge Meléndez renunciaron a su militancia partidaria luego de difundirse una conversación entre los dirigentes Gilbert Violeta, Salvador Heresi y Jorge Villacorta, la cual revelaría pugnas al interior de la organización política. 


Temas Relacionados: Alberto OlivaPeruanos Por El KambioRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE