Política

Jueves, 21 de febrero del 2019

Vizcarra en 10° Gore Ejecutivo: "Llegó el momento de evaluar la descentralización"

Durante la inauguración, el jefe de Estado destacó la necesidad de potenciar el rol de los Gobiernos regionales como líderes del desarrollo territorial.




Foto: Presidencia del Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, preside hoy en el 10°Gore Ejecutivo, cita de coordinación con las nuevas autoridades regionales electas en el último proceso electoral, así como con los actuales gobernadores.

Esta nueva edición presenta una agenda amplia en la que se abordará la atención de las emergencias, la lucha contra la violencia de género y la promoción del desarrollo sostenible de la Amazonía.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado aseveró que llegó el momento de evaluar el proceso de descentralización para fortalecerla desde un enfoque territorial. "Las acciones del Estado tienen que generar oportunidades reales de progreso y bienestar en el interior del país", indicó.

Asimismo, destacó la necesidad de potenciar el rol de los Gobiernos regionales como líderes del desarrollo territorial, e indicó que junto a los alcaldes y la empresa privada deben construir una agenda común que aliente el progreso local.

De otro lado, ratificó que la lucha contra la violencia hacia la mujer es una prioridad del Gobierno nacional y debe ser compartida por los Gobiernos regionales y locales. "Estamos comprometidos con la construcción de una sociedad más equitativa y menos violenta", dijo.

También garantizó que el Ejecutivo continuará trabajando para mitigar los efectos de los desastres naturales e incorporar la gestión de riesgos en nuestros proyectos de inversión y en nuestro ejercicio ciudadano.

Martín Vizcarra sostuvo que este 2019 es un año de grandes oportunidades y retos para nuestro país. "Debemos consolidar el desarrollo y ejecución de obras y proyectos de inversión para el progreso del Perú", subrayó.


También te puede interesar:

DENGUE