Política

Sábado, 16 de febrero del 2019

Fuerza Popular: "Acuerdo otorga beneficios desmedidos a Odebrecht"

Agrupación aclara que si bien no se oponen a la firma de este convenio, esperan que las partes actúen en todo momento con transparencia.




Luego que la Fiscalía peruana firmara el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de la empresa brasileña Odebrecht,  la agrupación política Fuerza Popular emitió un comunicado al respecto.

"Dejamos claro que, no habiendo sido gobierno, Fuerza Popular ni ninguno de sus integrantes tiene relación alguna con los contratos que serán materia del acuerdo", señala el documento del partido liderado por Keiko Fujimori.

Fuerza Popular aclara que "Si bien no se oponen a la firma de este convenio, esperan que las partes actúen en todo momento con transparencia y den cuenta a la ciudadanía".

Asimismo, la agrupación cuestionó que el Gobierno, a través del procurador designado por el Ministerio de Justicia, haya firmado el acuerdo "pese a las serias observaciones y cuestionamientos por la falta de transparencia y de una defensa adecuada a los intereses del país".

Para Fuerza Popular los "beneficios desmedidos" a Odebrecht son la exclusión de contratos en los que también se habrían producido actos de corrupción, reparación ventajosa pagada en 15 años con una irrisoria cuota de interés, entre otros puntos.


Temas Relacionados: FiscalíaFuerza PopularOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE