Política

Viernes, 15 de febrero del 2019

Brasil: Hoy fiscales Vela y Pérez firmarán acuerdo con Odebrecht

El Equipo Especial Lava Jato, llegó a Brasil para firmar el acuerdo de cooperación eficaz con la constructora brasileña.




En Brasil, los fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez y el procurador Ah Doc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, se reunirán con representantes de la empresa constructora Odebrecht a las 3 de la tarde, hora de Brasil, mediodía (hora peruana). El equipo especial del caso Lava Jato firmará hoy el acuerdo de beneficios y colaboración eficaz con la empresa constructora brasileña.

Dicho acuerdo se firmará en el consulado del Perú en la ciudad de Sao Paulo. Cabe precisar que en la reunión, además de representantes de la constructora, estarán presentes los exejecutivos que los fiscales peruanos interrogarán entre el 18 y el 22 de este mes.

Asimismo, participará Jorge Barata, quien declarará a los fiscales del 12 al 14 de marzo.

INFORMACIÓN DE ODEBRECHT

El Equipo Especial contempla recibir información de los sistemas informáticos "My Web Day y Drousys" que usó la constructora brasileña para controlar y procesar los presuntos pagos ilícitos para adjudicarse obras en nuestro país.

En el acuerdo de 800 páginas también se remarca el traslado de documentación sobre proyectos donde la empresa ha reconocido que cometió delitos como sería en los casos de la Carretera Interoceánica, la obra Vía Evitamiento-Cusco, la ampliación de la Costa Verde en el Callao y el Metro de Lima.

Cabe indicar que el acuerdo incluye el monto de la reparación civil que pagará Odebrecht y que fue calculado en 610 millones de soles.

 

 


Temas Relacionados: Caso OdebrechtJosé Domingo PérezRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE