Política

Jueves, 14 de febrero del 2019

Presidente Vizcarra instó a la Fiscalía a investigar financiamiento de Peruanos por el Kambio

Jefe de Estado exigió a la Fiscalía realizar una revisión ‘escrupulosa’ y ‘objetiva’ para determinar si hubo aportes irregulares o ilegales.




El presidente Martín Vizcarra se pronunció desde Ilo para exigir al Ministerio Público realizar una revisión ‘escrupulosa’ y ‘objetiva’ del partido Peruanos por el Kambio, para determinar si hubo aportes irregulares o ilegales.

"(...) La colaboración que requiera el MP por supuesto que estamos dispuestos a darla, porque queremos que se llegue siempre a la verdad, y de esta forma aclarar cualquier concepto. Si estamos luchando contra la corrupción es porque tenemos siempre un accionar intachable en nuestras funciones y actividades anteriores, y tenemos la autoridad moral para señalar de frente a los corruptos y pedirle al MP, al Poder Judicial que pongan todos sus esfuerzos para que realmente no exista la impunidad y que los corruptos tengan todo el castigo que la ley especifique para ellos", señaló el mandatario.

El jefe de Estado señaló además que su participación en la campaña del partido de Gobierno fue “estrictamente colaborando con el tema político” y que estuvo “ajeno por completo a todo el tema financiero, económico y presupuestal de la campaña”.

Además negó haber participado en alguna reunión en casa de Pedro Pablo Kuczynski, donde se habría recibido una donación de dinero para su campaña electoral.

Las declaraciones del presidente Vizcarra se dan tras la difusión de las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz que aseguró que el llamado ‘Club de la Construcción’ aportó 100 mil dólares a la campaña del expresidente PPK.

 


También te puede interesar:

DENGUE