Política

Lunes, 11 de febrero del 2019

Lourdes Flores: Si hubiera recibido dinero en un maletín para la campaña tampoco es delito

Ex candidata presidencia admitió que se reunión con Jorge Barata sin embargo negó haber recibido dinero por parte de la empresa Odebrecht.




Luego que Panorama revelara que un aspirante a colaborador eficaz vinculara a Lourdes Flores con dinero de Odebrecht, la lideresa del PPC admitió que se reunió con Jorge Barata sin embargo descartó que estas reuniones hayan sido con un fin económico.

Según la transcripción de la versión del parte dada a la Fiscalía presentado en nuestro programa dominical, el testigo señala que en una de esas reuniones en casa de Flores Nano (año 2006) se conversó sobre un apoyo a la campaña presidencial de US$ 500 mil dólares.

Asimismo dijo que en el 2011, la lideresa del PPC se volvió a reunir con Jorge Barata y Raymundo Serra en su vivienda para pedir un apoyo económico de US$ 200 mil dólares, los cuales habrían sido entregados en partes a su asistente Teresa Canova Sarango.

Lourdes Flores respondió a estas acusaciones descartando haber recibido dinero por parte de la empresa Odebrecht, sin embargo dijo que aunque se confirmara esta información no habría ningún ilícito en el recibo de dinero para financiar una campaña.

"Imaginando que todo esto fuera absolutamente cierto, que yo hubiera recibido dinero en un maletín que empleé en la campaña. Imaginando esa hipótesis que nadie ha dicho y que no es verdad, esto tampoco es delito. Esa tesis la he sostenido respecto a terceros y la mantendré", refirió la excandidata a la alcaldía.

Aquí puedes ver el informe de Panorama:

EXCLUSIVO: Aspirante a colaborador señala que Odebrecht habría financiado campañas de Lourdes Flores

 


Temas Relacionados: Jorge BarataLourdes Flores NanoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE