24 Horas Edición Central

10/02/2019

Congresistas opinan tras polémicas declaraciones de cardenal Pedro Barreto

El prelado indicó para una radio local que la bancada de Fuerza Popular “nunca ha querido el bien del Perú”.

Congresistas opinan tras polémicas declaraciones de cardenal Pedro Barreto

El prelado indicó para una radio local que la bancada de Fuerza Popular “nunca ha querido el bien del Perú”.




El cardenal Pedro Barreto hizo unos comentarios que no fueron del total agrado de algunos congresistas. El prelado indicó para una radio local que la bancada de Fuerza Popular “nunca ha querido el bien del Perú”

El arzobispo de Huancayo añadió además, que “trabajar bajo consignas no es bueno para el país”. Ante estas declaraciones, algunos congresistas se manifestaron a través de sus cuentas de Twitter para opinar al respecto.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, también se pronunció. "Quisiera aconsejar al sacerdote, hoy cardenal, que no descienda a la política peruana. Él está por encima de esto, él está para aconsejarnos a todos los políticos. Me permito aconsejarte, cardenal Barreto, es justamente, darnos una evangelización a los políticos", expresó. 

En tanto, Marissa Glave hizo lo propio. "Yo podría coincidir, supongo. Los señores de Fuerza Popular apañaron un conjunto de declaraciones del señor Cipriani que no tenían nombre contra las mujeres, contra la comunidad LGBTI, diciendo un poco más que las mujeres teníamos este nivel de violencia sexual porque nos poníamos en escaparates y en ese momento no dijeron nada porque era monseñor y ahora porque hay otro que dice una cosa que no les gusta, a él sí lo agreden. Sinceramente ¿qué se puede esperar de Fuerza Popular?", indicó.

Juan Sheput, de Peruanos Por el Kambio, publicó "¿Qué está pasando con la Iglesia? Por un lado el Vaticano se define neutral ante los crímenes de Maduro y por otro, en Perú, se abunda en declaraciones políticas que por extensión fomentan crispación y violencia".

Por su parte, Alejandra Aramayo, de Fuerza Popular, en respuesta al comentario de Sheput, escribió que "algunos 'actores' se equivocan en su rol y que por respeto a la Iglesia Católica deberían renunciar y hacer política desde el llano sin contaminar con declaraciones el púlpito". "Se debe predicar con principios de verdad y justicia". 

Mario Mantilla, también de Fuerza Popular, escribió que el cardenal debería renunciar, pues su función es “eclesiástica y no política”. Esther Saavedra, de la misma agrupación política, se dirigió al cardenal Barreto indicando que genera más controversias entre los peruanos y los miembros de Fuerza Popular, y lo instó a promover valores y principios en la familia peruana.

 

En tanto, la parlamentaria Gloria Montenegro, de Alianza Para el Progreso, apoyó las declaraciones. "Gracias cardenal Barreto por hablar claro. Todo comentario negativo de Fuerza Popular solo confirma que está con la verdad: Fuerza Popular y el Apra dieron la espalda a los peruanos, afectaron la gobernabilidad, la justicia, la democracia, encubrieron a sus líderes y hermanitos corruptos", indicó. 


También te puede interesar:

DENGUE