Política

Sábado, 09 de febrero del 2019

Minjus autorizó viaje de coordinadora de Procuradoría Ad Hoc a Brasil por caso Odebrecht

Como se sabe, la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht y otras tiene previsto tomar declaraciones por video conferencia de testigos entre el 19 y 22 de febrero en Brasil.




A través de una resolución publicada en las normas legales del diario El Peruano, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje a Brasil de una coordinadora de la Procuradoría Ad Hoc para el caso Odebrecht.

La funcionaria Gisel Vanesa Andía Torres, coordinadora de Equipo de Litigio de la Procuradoría Pública Ad Hoc arribará a la ciudad de Sao Paolo desde el 11 al 16 de febrero para ejercer “la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante los órganos jurisdiccionales y no jurisdiccionales e internacionales en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otras”.

Según la resolución ministerial N° 0056-2019-JUS, señala que se le han asignado 1850 dólares como gastos por pasajes y viáticos de la coordinadora. Estos gastos deberán ser justificados a través de un informe dentro de los 15 días calendario después de culminado el viaje. Además dará cuenta de las acciones realizadas y resultados obtenidos.

Cabe señalar que gracias al acuerdo de colaboración eficaz logrado con Odebrecht, la delegación fiscal del Equipo Especial Lava Jato realizará interrogatorios del 18 al 22 de febrero, a cargo de José Domingo Pérez, Rafael Vela, Norma Mori, Germán Juárez Atoche y Carlos Puma Quispe. Además, en marzo se interrogará también a Jorge Barata. 

 


También te puede interesar:

DENGUE