Política

Lunes, 04 de febrero del 2019

Presidente Vizcarra: Aeropuerto de Chinchero va a generar beneficios para Cusco y todo el Perú

El jefe de Estado sostuvo durante inspección de las obras que construcción del terminal aéreo es un gran paso para el progreso del país.

Play Presidente Vizcarra: Aeropuerto de Chinchero va a generar beneficios para Cusco y todo el Perú

El jefe de Estado sostuvo durante inspección de las obras que construcción del terminal aéreo es un gran paso para el progreso del país.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, inspeccionó el avance de las obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero, y aseguró que este terminal aéreo será un gran polo de desarrollo para la región Cusco y todo el Perú, ya que permitirá impulsar el turismo y la generación de nuevos empleos en beneficio de la población.
El jefe de Estado indicó que el país contará con un nuevo terminal de primera categoría, el cual permitirá la llegada de más turistas. La primera fase de su construcción contempla el movimiento de tierras equivalente a un millón de metros cúbicos de material.

En tal sentido señaló que su gestión trabajará en conjunto con los municipios y gobierno regional para brindar servicios de salud, educación y saneamiento a fin de mejorar la calidad de vida de la población cusqueña.

“Mi presencia aquí es para decirles que trabajamos junto con las autoridades de la región, del municipio, para ver cómo va el proyecto. Aquí está el Ministerio de Transportes y todos juntos escuchamos sus planteamientos y sus aportes”, subrayó.

El mandatario también informó que se ha logrado una serie de proyectos para las comunidades aledañas. Por otro lado anunció que se ha coordinado la entrega de ayuda humanitaria para el distrito cusqueño de Huayopata, en la provincia de La Convención, azotada por las intensas lluvias y huaicos.


También te puede interesar:

DENGUE