Política

Jueves, 31 de enero del 2019

Club de la Construcción: testigo vincula a partido PPK con aportes irregulares para campaña de 2016

Un aspirante a colaborador eficaz involucró directamente a la bancada oficialista Peruanos por el Kambio con presuntos aportes irregulares a la campaña de Kuczynski en 2016.




Foto: El Comercio

En el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato, el testimonio de un aspirante a colaborador eficaz involucró directamente a la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) con presuntos aportes irregulares para la campaña presidencial de Kuczynski en 2016.

Esta declaración hace referencia a que la mencionada agrupación política percibió financiamiento proveniente del denominado Club de la Construcción, este conjunto de empresas peruanas e internacionales que se habrían favorecido con la adjudicación de obras públicas a cambio del pago de sobornos pagados en el Ministerio de Transportes durante el Gobierno de ollanta Humala.

Según refirieron varios medios locales, el testigo protegido (TP) de código 09 - 2018 habría revelado esta información ante el fiscal del Equipo Especial, Germán Juárez Atoche en octubre de 2018 y se habría comprometido a dar pruebas de los mencionados desembolsos a la campaña de Kuczynski y de como habría operado esta mafia.

Este testigo protegido pretendería convertirse en colaborador eficaz con el fin de que le otorguen beneficios como la reducción de pena, pues se trataría de alguien que participó directamente en el pago de las coimas en el Ministerio de Transportes.

 


También te puede interesar:

DENGUE