Política

Miércoles, 30 de enero del 2019

Fiscal Juárez podrá formular acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

El Juez Concepción Carhuancho rechazó recurso del nacionalismo para reabrir investigación. Concluyó que el Partido Nacionalista sí tuvo oportunidad para defenderse.




El fiscal Germán Juárez dio por concluida la fase de investigación preparatoria este mes y está en el proceso de formular acusación contra Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, en la investigación que se les sigue por presuntos aportes irregulares a las campañas presidenciales del 2006 y 2011.

Ayer, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Richard Concepción Carhuancho, rechazó el pedido del Partido Nacionalista (PN) para reabrir la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos. El objetivo, según la Fiscalía, era dilatar más las pesquisas.

Raúl Pariona, abogado del partido político, alegó en audiencia que su patrocinado apenas fue investigado un mes y 10 días antes de que el fiscal Juárez decidiera cerrar el caso.

Insistió en que desde que se les incluyó como persona jurídica en la investigación, el 5 de diciembre del 2018, el partido no tuvo el tiempo suficiente para realizar actos de defensa.

Sin embargo, Juárez rechazó esos argumentos y aseguró que la defensa sí participó en diligencias. Además, señaló que el Código Procesal Penal le da la atribución y facultad para abrir y cerrar la investigación cuando crea conveniente.

Ante ello, el juez Concepción tomó en cuenta los argumentos del fiscal y concluyó que el partido de Humala sí tuvo la posibilidad de defenderse durante todo el proceso. 


También te puede interesar:

DENGUE