Política

Miércoles, 30 de enero del 2019

Fuerza Popular abandona sesión de Consejo Directivo dejándola sin quórum

Nuevamente los congresistas de FP optaron por abandonar la sesión del Consejo Directivo y la dejaron sin quórum por lo que fue declarada como no oficial.




Los parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular que conforman el Consejo Directivo, nuevamente abandonaron la sesión de este grupo de trabajo. Esto se dio luego que se rechazara someter a votación el acta aprobada en Junta de Portavoces.

Cuando el titular del Parlamento, Daniel Salaverry,  hacía uso de la palabra, los congresistas de la referida tienda política; Carlos Tubino, Rosa Bartra, Luz Salgado, Miguel Torres, así como la vicepresidenta Leyla Chihuan se pusieron de pie para retirarse.

La legisladora Alejandra Aramayo también se disponía a retirarse pero se quedó unos minutos para explicar el porqué de su accionar. Ella sostuvo que es una “injusticia” que les asignen 10 comisiones cuando les debería corresponder once. “No está permitiendo que nos acreditemos con este cuadro de distribución” señaló la parlamentaria para proceder a retirarse.

Por su parte, Salaverry aclaró porque no se consideró el pedido de la bancada. "Oficialía mayor eleva una propuesta quien toma las decisiones y los acuerdos de la junta de portavoces, representada por los voceros de todas las bancadas. Yo como presidente tengo que acatar lo acordado por los voceros, no por la secretaría técnica", sostuvo.

"El acuerdo es que Fuerza Popular tendría diez integrantes, le dimos oportunidad al vocero de corregir su lista de once y nos puede traer una de diez para acreditarlos. Se han negado a hacerlo, una vez más han abandonado la sala de sesiones, lamentablemente también han abandonado los vicepresidentes, por lo que esta sesión no será oficial por la falta de quórum" agregó el titular del Parlamento.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, al retirarse tuvo fuertes declaraciones y señaló “que se está avalando algo irregular” y negó que su retiro sea parte de una estrategia de su agrupación.

 


Temas Relacionados: AbandonanCongresistasConsejo DirectivoFalta De QuórumSesión

También te puede interesar:

DENGUE