Política

Viernes, 25 de enero del 2019

Perú condena violencia del régimen de Maduro sobre manifestantes

El canciller Néstor Popolizio instó a Nicolás Maduro a cesar la represión contra las marchas opositoras y aceptar una transición pacífica a la democracia.




El canciller Néstor Popolizio condenó la represión violenta de las fuerzas del orden de Venezuela contra las protestas ciudadanas a favor de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, que hace dos días asumió las facultades del Ejecutivo.

A través de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores instó a Nicolás Maduro a cesar la represión contra las marchas opositoras y aceptar una transición pacífica a la democracia.

“Condenamos el uso de la violencia por la dictadura de Nicolás Maduro que ha causado 26 muertos, heridos y detenidos. Hacemos un llamado a respetar los derechos fundamentales de los venezolanos para asegurar una transición pacífica a la democracia”, sostuvo.

Las muertes se registraron en las distintas movilizaciones sucedidas durante los dos últimos días en Caracas y otras ciudades principales de Venezuela, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Trascendió que en las últimas tres noches se han registrado 180 manifestaciones, algunas de las cuales han desencadenado hechos violentos sin que hasta ahora las autoridades confirmen ningún informe de daños o víctimas. 

Por su parte, la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, indicó que el total de arrestos registrados entre el lunes y el miércoles fue de 328 en todo el país.


Temas Relacionados: Néstor PopolizioNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE