Política

Jueves, 24 de enero del 2019

Ministro Vásquez anuncia que en abril se iniciarán reuniones para optimizar TLC entre Perú y China

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, informó que funcionarios de Perú y China sostendrán reuniones bilaterales en abril, para optimizar el acuerdo comercial entre ambas naciones.




El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó hoy que funcionarios de Perú y China iniciarán una serie de reuniones bilaterales el próximo abril, con el fin de optimizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que hay entre ambas naciones.

Cabe resaltar que este 2019 se cumplen nueve años desde la entrada en vigencia de este acuerdo comercial. También es importante conocer que China viene siendo el principal socio comercial del Perú por quinto año consecutivo.

En esta línea, Edgar Vásquez, resaltó que este TLC se ha convertido en una herramienta esencial para fortalecer la relación comercial entre ambos países. Es así que en el periodo de enero a noviembre de 2018, el comercio bilateral creció 15% y superó los 20,000 millones de dólares.

El ministro declaró: “Entre Perú y China mantenemos una relación activa que se renueva de manera constante, por ello, ambos países acordamos optimizar el TLC con el objetivo de maximizar los beneficios del acuerdo. Esta primera reunión se llevará a cabo en Beijing”.

Es bueno recordar que el 28 de abril de 2009 se suscribió el Tratado de Libre Comercio entre el Perú y China. Este acuerdo entró en vigencia el 1 de marzo de 2010 y durante estos años  el comercio bilateral creció 10% en promedio anualmente.

 


Temas Relacionados: Acuerdo ComercialChinaPerúReuniones BilateralesTlc

También te puede interesar:

DENGUE