Política

Martes, 22 de enero del 2019

Villanueva: reformas impulsadas por Ejecutivo harán que el país sea competitivo

Señaló también que la lucha contra la corrupción permitirá detener recursos que iban con rumbo ilícitos, para que estos puedan invertirse en otros sectores.




El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó hoy que es necesario realizar las reformas impulsadas por el Ejecutivo para que el país pueda ser competitivo y generar mayor inversión en diferentes sectores.

"Nosotros tenemos un trabajo intenso con el presidente de la República, Martín Vizcarra, viendo los problemas que afectan al Perú (...) Hay que reformar para que el país sea competitivo y generar más inversión, más infraestructura y más empleo", expresó.

Explicó, además, que la economía nacional se mantuvo en un buen nivel, el mismo que se espera mantener gracias a la generación de inversiones, a través de la reconstrucción con cambios en el norte del país. 

Villanueva dijo que en los próximos días el mandatario anunciará inversiones por 2 mil y 7 mil millones de soles para los próximos meses. Con estos proyectos se espera que el Producto Bruto Interno (PBI) aumente y la economía pueda dinamizarse.

De otro lado, indicó que la lucha contra la corrupción permitirá detener recursos que iban con rumbo ilícitos. “Queremos mantener y entregar un país viable el 28 de julio de 2021. Estamos concentrados en eso porque el Perú está primero”, agregó.


Temas Relacionados: César VillanuevaMartín VizcarraReformas

También te puede interesar:

DENGUE