Política

Lunes, 21 de enero del 2019

Congresistas disidentes de Fuerza Popular conforman nueva bancada Unidos por la República

Cinco legisladores que pertenecían a las filas de FP decidieron presentar una solicitud a la Oficialía Mayor del Parlamento para la creación de esta nueva bancada.




 

Cinco legisladores que anteriormente pertenecieron a las filas de Fuerza Popular, informaron a través de su cuenta de twitter que han conformado una nueva agrupación política. Se trata de de la bancada Unidos por la República, esto ocurre tras su renuncia irrevocable al partido naranja.

Esta nueva bancada viene a ser la décima fuerza política en el Parlamento y está integrada por los legisladores Patricia Donayre, Gilder Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui e Israel Lazo. La solicitud ya fue enviada al oficial mayor del Congreso.

"Hemos perdido mucho tiempo en confrontaciones inútiles. El pueblo nos ha elegido para trabajar unidos por un país más justo, descentralizado, sin corrupción ni discriminación. Es por esto que desde la bancada Unidos por la República trabajaremos arduamente para cumplir estos anhelos", informó Patricia Donayre en un comunicado.

 


También te puede interesar:

DENGUE