Política

Viernes, 18 de enero del 2019

Rafael Vela presentó recurso de nulidad a recusación contra Richard Concepción Carhuancho

El retiro del juez Concepción Carhuancho se dio a conocer luego que declararan fundada la recusación presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama.

Foto: Perú21



El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, presentó el recurso de nulidad contra la medida judicial que retira al titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, el juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones al caso Keiko Fujimori.

Como se recuerda, el anunció fue dado a conocer el último martes por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, quienes declararon fundada una recusación presentada por la defensa legal del exdirigente de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, para apartar al magistrado por haber vulnerado presuntamente el principio de imparcialidad por una declaraciones brindadas a medios de comunicación.

En su pedido, Vela, señaló que se ha "inobservado el contenido esencial de los derechos y garantías previstos por la Constitución". Además, presentó una recusación en contra del tribunal presidido por el juez César Sahuanay e integrada por los jueces Jéssica León Yarango e Iván Quispe para que la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional se encargue de resolver su solicitud de nulidad para reponer Concepción Carhuancho.

Mientras ello ocurre, el último jueves la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial, designó a la jueza Elizabeth Arias Quispe como el reemplazo de Richard Concepción Carhuancho para que siga con las investigaciones contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.


También te puede interesar:

DENGUE