Política

Martes, 15 de enero del 2019

Minjus: presentarán proyecto para agilizar pago de reparaciones civiles

Ministro de Justicia dijo esperar que dicho proyecto tenga prioridad en las comisiones de Constitución y de Justicia del Congreso.




El ministro de Justicia, Vicente Zaballos, anunció que presentarán en el mes de febrero un proyecto de ley orientado a agilizar y asegurar el pago de reparaciones civiles de los sentenciados por delitos de corrupción.

Señaló que dicha propuesta busca solucionar este problema y lograr el pago oportuno de las reparaciones civiles. El ministro precisó que la iniciativa es trabajada en el ámbito del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, informa la agencia Andina.

“Lo que estamos revisando en el Consejo de Defensa Jurídica del Estado todo el marco normativo que regula la reparación civil para hacerlo más ágil, más dúctil y que realmente sea cumplido. Es una propuesta que estaría lista en febrero”, señaló en Radio Nacional.

Finalmente, Zeballos Salinas dijo esperar que dicho proyecto tenga prioridad en las comisiones de Constitución y de Justicia del Congreso de la República.


Temas Relacionados: Ministerio De JusticiaMinjusReparaciones Civiles

También te puede interesar:

DENGUE