Política

Martes, 15 de enero del 2019

Susana Villarán: fiscal Juárez Atoche cerraría caso de exalcaldesa en tres meses

A Villarán se le investiga por presuntamente haber solicitado apoyo a la empresa Odebrecht para financiar la campaña del No a la revocatoria.




Empiezan a definirse los casos que tiene a su cargo el equipo especial Lava Jato. Y es que a la acusación a presentarse contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el delito de lavado de activos, se sumaría la de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán

Según Perú 21, el fiscal Germán Juárez Atoche, a cargo del proceso, planea cerrar la carpeta luego de recopilar la manifestación del exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien sería interrogado el próximo mes en Brasil.

Cabe señalar que a Villarán de la Puente se le investiga por presuntamente haber solicitado apoyo a la empresa Odebrecht para financiar la campaña que se organizó entre 2012 y 2013, a fin de evitar su revocatoria.

El intermediario habría sido su entonces gerente municipal, José Miguel Castro. Barata dijo inicialmente, ante fiscales brasileños, que Castro le pidió una reunión en la que este solicitó 3 millones de dólares para usarlos en la campaña del No. 

Para el fiscal Juárez Atoche, este abono habría sido a cambio de que la constructora brasileña se asegurara la concesión del proyecto Rutas de Lima. Una modalidad parecida se concretó con la empresa OAS.

Según el publicista brasileño Valdemir Garreta, se reunió hasta en dos o tres oportunidades con Villarán para coordinar el pago de los servicios que ascenderían a 3 millones de dólares. 

La indagación de Juárez Atoche sostiene que OAS no aportó el dinero gratuitamente; a cambio habría obtenido la concesión de la Línea Amarilla por 40 años. Pese a la contundencia de las declaraciones, Susana Villarán y José Miguel Castro han negado esas versiones.


Temas Relacionados: Germán Juárez AtocheOasOdebrechtSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE