Política

Lunes, 14 de enero del 2019

Comisión de Fiscalización evaluará vínculos entre empresa fundada por el presidente Vizcarra y Odebrecht

Congresista Luis López Vilela, titular de Comisión de Fiscalización, anunció que este miércoles se pondrá el tema en consideración para su posterior debate.




El parlamentario, Luis López Vilela, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, señaló que este miércoles pondrá a consideración de los integrantes de este grupo de trabajo, la denuncia sobre la presunta relación entre la empresa fundada por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, con la constructora Odebrecht.

El congresista de la bancada de Fuerza Popular manifestó a través de Twitter: “Hemos tomado conocimiento del caso de la empresa del presidente Vizcarra y el día miércoles lo pondremos en consideración para incluirlo en el debate en la Comisión de Fiscalización”.

El último domingo, Panorama reveló documentos con los que se demostraría que la empresa fundada por Martín Vizcarra y su hermano, CyM Vizcarra SAC, fue proveedora del consorcio Conirsa (integrado por las empresas Odebrecht, GyM, ICCGSA y JJC Contratistas), el cual fue responsable de la construcción de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

En Panorama se publicó el registro de las compras de Conirsa, en el que se constata que CyM Vizcarra SAC proveyó, dos veces en 2006 y una vez en 2008, de maquinaria pesada para el mencionado megaproyecto.


Temas Relacionados: ConirsaMartín VizcarraOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE