Política

Jueves, 10 de enero del 2019

Pedro Chávarry: “Fue una ligereza” decir que las marchas fueron pagadas

Asimismo, señaló que no contempla renunciar a su cargo de Fiscal Supremo Superior porque no tiene ningún motivo.




Pedro Chávarry Vallejos habló hoy sobre sus polémicas afirmaciones respecto a que los ciudadanos que salieron a protestar el pasado 31 de diciembre, tras  su decisión de retirar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, fueron pagados.

“Errar es humano. Estuve con la calentura de los problemas que se venían presentando. Las marchas definitivamente son un derecho ciudadano y hubo una ligereza de mi parte; aunque hay un sector que es contratado, hay ciudadanos que pueden discrepar conmigo y pueden salir a reclamar”, señaló. 

Por otro lado, reiteró que el allanamiento a la oficina de su asesor careció de legalidad, pues al estar en el noveno piso del Ministerio Público, se vulneró el espacio asignado a la Fiscalía de la Nación. “Estaba dentro del entorno del despacho. Ese es mi criterio”, declaró a canal N.

Asimismo, el ex fiscal de la Nación dijo que no contempla la necesidad de renunciar a su cargo de Fiscal Supremo Superior porque no tiene ningún motivo, pero si le encuentran alguna responsabilidad acreditada, podría hacerlo.


Temas Relacionados: Fiscalía De La NaciónLava JatoPedro Chávarry

También te puede interesar:

DENGUE