Política

Jueves, 10 de enero del 2019

Luz Salgado admite que no tienen los votos necesarios para censura de Salaverry

La secretaria general y congresista de Fuerza Popular aseguró que esto no representa una derrota y que mantendrán la medida "por una cuestión de dignidad".




La congresista Luz Salgado, secretaria general de Fuerza Popular, admitió que no cuentan con los votos necesarios para que prospere la moción que busca censurar al presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Sin embargo, indicó que mantendrán esta medida "por una cuestión de "honor".

"Estamos solos, sabemos que no tenemos los votos, pero estamos defendiendo nuestro honor como congresistas y, sobre todo, que se aplique la norma porque si no se le va a seguir escapando de las manos si no aplica el reglamento del Congreso", comentó en declaraciones a RPP.

Cabe señalar que el pedido será puesto a debate durante la sesión plenaria convocada para hoy a las 6 de la tarde. Ya adelantaron que votarán en contra el Apra, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Nuevo Perú, Frente Amplio, Cambio 21 y Bancada Liberal y Peruanos por el Kambio.

Salgado también señaló que pudo conocer por intermedio de varios congresistas de su bancada que el titular del Parlamento "ha ido llamado a uno por uno de nuestros congresistas para que se pasen con él y no firmen la moción de censura".

En otro momento, la representante de Fuerza Popular lamentó la renuncia de Daniel Salaverry y de otros cuatro parlamentarios y aseguró que están haciendo una evaluación interna.

"Esta evaluación la vamos a hacer a la interna. Lo que decimos es que, si ellos han decidido retirarse, respetamos su voluntad y que nos quedaremos, sabiendo que hemos perdido gran parte de nuestros congresistas", manifestó.

Luz Salgado también sostuvo que no informan de todo lo que ocurre en el partido o en la bancada parlamentaria cuando la visitan en el Penal Anexo de Chorrillos. "No queremos molestarla tampoco porque está agobiada por los problemas de su defensa", finalizó.


Temas Relacionados: Daniel SalaverryLuz SalgadoMinsa

También te puede interesar:

DENGUE