Política

Martes, 08 de enero del 2019

Pedro Chávarry: denuncias constitucionales en su contra se debatirán este viernes

La decisión para debatir las cinco denuncias constitucionales contra el renunciante fiscal de la Nación, fue aprobada por unanimidad.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió debatir las cinco denuncias constitucionales contra el renunciante fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. La decisión fue tomada por unanimidad y la cita fue pactada para el viernes 11 de enero.

Chávarry fue denunciado por la presunta infracción a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Carta Magna. También por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y tranquilidad pública por organización pública.

Además tiene una nueva denuncia por parte de la bancada de Nuevo Perú, quienes lo acusan de entorpecer las investigaciones a la empresa Odebrecht, al separar a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del equipo especial del Caso Lava Jato.

Como se recuerda, hubo otra acusación contra Chávarry pero terminó archivada por la Comisión Permanente en octubre del año pasado. Cabe resaltar, que Chávarry Vallejos, presentó esta mañana su renuncia al cargo de fiscal de la Nación alegando presunta “injerencia del Ejecutivo en el Ministerio Público”.


También te puede interesar:

DENGUE