Política

Lunes, 07 de enero del 2019

Juan Manuel Duarte renunció como asesor de Pedro Chávarry tras allanamientos

Juan Manuel Duarte presentó su renuncia porque consideró que hay "mucha inestabilidad" en el Ministerio Público.

Juan Manuel Duarte renunció como asesor de Pedro Chávarry tras allanamientos

Juan Manuel Duarte presentó su renuncia porque consideró que hay "mucha inestabilidad" en el Ministerio Público.




Juan Manuel Duarte, asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, confirmó su renuncia irrevocable al cargo luego de que se llevaran a cabo dos intentos de allanamientos a sus oficinas en la sede del Ministerio Público. 

"Fundamento mi renuncia en que el actual clima laboral y ambiente de inestabilidad que vive el Ministerio Público afecta la institución, mi salud tranquilidad familiar", así como su trayectoria profesional, señaló en su carta de renuncia.

El allanamiento que se trató de llevar a cabo tanto la madrugada del sábado como la de hoy, lunes, por pedido del fiscal José Domingo Pérez y con apoyo policial, fue en el marco de las investigaciones contra Keiko Fujimori y demás involucrados en el presunto delito de lavado de activos. Esta diligencia fue cuestionada por Pedro Chávarry. 

"Jamás he recibido ningún documento de Fuerza Popular ni he tenido reunión ni conversación con ningún congresista de esa bancada. Mi labor como coordinador parlamentario es revisar proyectos y hacerles seguimiento", indicó.

Además, descartó que haya sido contratado por Pedro Chávarry por recomendación de Fuerza Popular, pese a que el fiscal de la Nación declarara esto cuando brindó su testimonio ante el fiscal José Domingo Pérez a finales de noviembre.

Cabe señalar que José Domingo Pérez comunicó hoy que tuvo que suspender el último allanamiento a las oficinas de Duarte por haber encontrado signos de manipulación posterior al lacrado que llevo a cabo el pasado sábado.


También te puede interesar:

DENGUE