Política

Lunes, 31 de diciembre del 2018

Este 2018 revelaron el nivel de corrupción en nuestro sistema de justicia

Tratos bajo la mesa e intercambio de favores dentro del ex Consejo Nacional De La Magistratura​ dejaron muy mal a la institución este 2018.




Tratos bajo la mesa e intercambio de favores dentro del ex Consejo Nacional De La Magistratura dejaron muy mal a la institución. Un informe de la fiscal Sandra Castro señalaba a jueces supremos, consejeros fiscales e incluso al mismo fiscal de la Nación como miembros de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

En medio de los festejos patrios, durante la madrugada del 29 de julio, 500 policías y 26 fiscales dieron el primer golpe de lo que sería el inicio del fin de la red de corrupción judicial más grande de los últimos años.

El primero en ser intervenido fue el gerente general de IZA Motors, Antonio Camayo con quien César Hinostroza, entonces presidente de la Segunda Sala Transitoria del Callao y el gran jefe de la red criminal, según la Fiscalía, negociaba una reunión con la famosa ‘Señora K’. Sin embargo, este último terminó fugándose del país.

Según informan, Hinostroza le habría cedido el puesto de presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao a Walter Ríos para posteriormente convertirse en el ‘hombre clave’ de la organización delictiva.

Quien también estaría involucrado en la agrupación sería Edwin Oviedo. Según la Fiscalía, el presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF) sería el operador y financista de ‘Los Cuellos Blancos’ y dio facilidades a varios magistrados para que vayan a ver el Mundial.

Actualmente Edwin Oviedo afronta 18 meses de prisión preventiva al igual que Walter Ríos, mientras que César Hinostroza permanece en España donde le han negado el asilo político.


También te puede interesar:

DENGUE